domingo, 9 de agosto de 2015

Cómo instalar las puertas de tu casa


Las temidas reformas de la casa donde vivimos. Una de las peores cosas que nos pueden pasar. Todos los que han cambiado de casa alguna vez saben del horror y tedioso que es reformar una casa.

Pero poco se puede hacer ya que si queremos mejorar la casa o pasar de un alquiler a una casa en propiedad debemos hacerlo.

Las reformas consisten en cambios de la carpintería de aluminio, fontanería, calefacción, suelos y carpintería de madera.

Dentro de la carpintería de madera está el cambio de las puertas de paso de la casa y las puertas de los armarios. Esta partida presupuestaria suele ser de las de mayor importe de la casa. En concreto suele rondar el 20% del total, el cual es un gran porcentaje.

Lo que quiero plantearos para ahorrar dinero es que vosotros mismos seáis los que hagáis la instalación de las puertas de vuestra casa, sin carpinteros ni terceras empresas que encarecen el precio final de las puertas.
Primero debes pensar que tipo de puertas quieres poner. Las más sencillas son las puertas de madera ya sean lacadas en blanco o no pero que sean abatibles pues solo tendras que poner bisagras y podrás instalarlas muy rápido. Si tu casa es de un tamaño normal puede que en 2 o 3 días puedas hacerlo tu solo.

Por otro lado estan las puertas correderas que son algo más complicadas de instalar porque hay que hacerles el armazón metálico donde quedan remetidas. Para ello el tabique debe ser algo más grueso, entorno a 12 o 13 cm, mientras que con las puertas abatibles suele ser de 7 cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario